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Información: Instrucciones y envío

   NORMAS GENERALES PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES

Los resúmenes deberán enviarse únicamente a través del sistema online disponible al pie de esta página y deberán redactarse usando la plantilla de Word que puede descargarse AQUÍ

Fecha límite para el envío de comunicaciones: 30 de junio de 2024.

Fecha límite para comunicar la aceptación o rechazo: 30 julio de 2024.

  • Solo se aceptarán comunicaciones originales que no se hayan presentado en otros Congresos o Simposios ni publicado en revistas.
  • Al enviar el resumen a través del sistema online se indicará a qué área temática se presenta.
  • Áreas Temáticas:
    • Sistemas Integrales o Completos: Homeopatía, Medicina naturista, Naturopatía, Medicina tradicional china, Acupuntura y Ayurveda.
    • Prácticas Biológicas: Fitoterapia, terapia nutricional, tratamientos con suplementos nutricionales y vitaminas.
    • Prácticas de Manipulación y basadas en el cuerpo: Osteopatía, quiropraxia, quiromasaje y drenaje linfático, reflexología, shiatsu y sotai, aromaterapia.
    • Técnicas de la mente y el cuerpo: Yoga, meditación, curación mental, oración, kinesiología, hipnoterapia, sofronización, musicoterapia, arteterapia y otras.
    • Técnicas sobre la base de la energía (terapias del biocampo y terapias bioelectromagnéticas): Qi-gong o chi-kung, Reiki, terapia floral, terapia biomagnética o con campos magnéticos.
    • Temática libre: Diagnóstico, retos terapéuticos, salud ambiental, neurociencia, antropología y otros.
  • Se limita a 10 el número máximo de autores por comunicación, que figurarán con nombre y dos apellidos completos y la filiación de cada uno de los autores.
  • El autor que exponga la comunicación aceptada debe estar inscrito en el congreso y haber pagado la cuota de inscripción antes del 19 de agosto. 
  • Se aceptará el envío de un máximo de 2 comunicaciones por un mismo autor.
  • Los autores pueden expresar su preferencia sobre el tipo de presentación, en forma oral o póster. El Comité científico valorará todas las comunicaciones presentadas y se reserva el derecho a modificar el formato de presentación en función de los trabajos aceptados y los espacios horarios.
  • No debe constar el nombre de los autores ni la procedencia del estudio en el título, ni en el texto del resumen. El comité científico lo evaluará sin identificación.
  • Los resúmenes tendrán un máximo de 350 palabras (sin contar el título, los autores, las afiliaciones y las referencias bibliográficas). Se descartarán automáticamente los resúmenes que excedan de lo estipulado.
    • No están permitidas las imágenes o gráficos.
  • Los resúmenes estarán redactados en inglés, idioma en el que se publicará el libro de abstracts.  Asegúrese de que su resumen no contenga errores ortográficos o gramaticales, ya que se reproducirá exactamente como se envió. En el congreso, las comunicaciones orales podrán exponerse en castellano o en inglés ya que habrá servicio de traducción simultánea en ambos idiomas. 
  • Deberán estar estructurados de la siguiente forma:
    • Los resúmenes de casos clínicos/investigación deben seguir la siguiente estructura: 

      Introducción y Objetivo, Método, Resultados y Conclusión

    • El resto de los resúmenes no requieren de una estructura específica.
    • En el caso que se incorporen referencias bibliográficas, estas deben seguir el formato Vancouver y no superar un máximo de 5.
  • En el caso de los productos farmacéuticos, fitopreparados y complementos alimenticios, no se permite la aparición de su nombre comercial, solo que se detalle el nombre del principio activo o de la composición cuanti-cualitativa del fitopreparado o complemento.
  • Las comunicaciones no pueden hacer mención a ninguna casa comercial, laboratorio, … ni tampoco puede aparecer logotipos de los mismos.
  • El envío de una comunicación al congreso supone la aceptación de las normas de la presente convocatoria. El resultado de la evaluación de las comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La organización podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.

NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN

  • El autor responsable de la correspondencia recibirá una notificación, con fecha límite el 30 julio del 2024, sobre la aceptación o rechazo de su comunicación, así como si su presentación será en modalidad oral o póster. En algunos casos los formatos enviados por los autores pueden ser modificados.
  • En caso de que el comité científico indique que el trabajo necesita correcciones, los autores tendrán una única oportunidad para remitir una nueva versión del resumen de acuerdo con las sugerencias y correcciones del comité.
  • La selección de día y hora de defensa de los trabajos se realizará según el área temática. El día y horario de  defensa del trabajo se encontrará en el programa.
  • IMPORTANTE :Para una correcta confirmación de su comunicación y que esta no sea catalogada como SPAM, por favor, en su aplicación de correo electrónico añada como remitente seguro: mailer@congressus.es

 

FECHAS IMPORTANTES
Fecha límite para el envío de comunicaciones 30 de junio de 2024
Fecha límite para comunicar la aceptación o rechazo 30 de julio de 2024
Fecha límite para que el autor que exponga la comunicación se inscriba en el congreso 19 de agosto de 2024

 

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